Nuestro Blog

Sumérgete en artículos informativos sobre nutrición, bienestar y hábitos saludables. Mantente al día con tendencias y nuestros consejos nutricionales.

Intolerancia a la Histamina: ¿Qué alimentos comer?

Intolerancia a la Histamina: ¿Qué alimentos comer?

El exceso de histamina en el cuerpo puede deberse a varios factores. Uno de los más comunes es la deficiencia en una enzima llamada diamina oxidasa (DAO), que es responsable de descomponer la histamina en el intestino. Otros factores incluyen el consumo excesivo de alimentos ricos en histamina, problemas gastrointestinales que afectan la capacidad de procesar histamina y ciertas condiciones médicas que pueden exacerbar la liberación de histamina en el cuerpo.

leer más
Dieta para colón irritable

Dieta para colón irritable

A diferencia de otras enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, el SII no provoca cambios visibles en la estructura del intestino, lo que significa que las pruebas diagnósticas habituales como colonoscopias suelen mostrar resultados normales.

leer más
Saxenda, el fármaco para adelgazar

Saxenda, el fármaco para adelgazar

Saxenda es un fármaco para adelgazar y entender cómo funciona este fármaco y conocer sus posibles efectos secundarios es vital para los pacientes. Saber cómo y cuándo inyectar el medicamento, cómo manejar los efectos secundarios, etc.

leer más
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?